martes, 13 de diciembre de 2011

Poema : Mito por Ilya U. Topper

Tuve una infancia bajo el sol de las hespérides
donde ningún hércules supo nunca llegar.
Fui príncipe y habitaba un palacio de cristal.
Vigilaban mis pasos las hijas del viejo océano
y con todos los dioses me tuteaba.
A la edad de oro y de la inocencia
aprendí a maldecir y quise conquistar Troya.
Me llamé Ulises y navegaba los mares
en pos de una isla flotante que siempre se desvanecía
y que llevaba el nombre extraño de Penélope.
Hoy me he refugiado en los fangos del oscuro Erídano
y aguardo la llamada del dios de la muerte.
No pagaré a Caronte, siempre he viajado de polizón
y la última moneda me la gasté en echar cara y cruz.
El río del olvido estoy dispuesto a cruzarlo a nado.

Comentario literario-cultural:
Es un relato autobiográfico de Ulises en el que nos cuenta la historia sobre como quiso conquistar Troya pero que lo único que le importaba era su amada Penélope,moriría por ella.
Visión: el amor que siente a su patria pero sobre todo a su amada,que la compara y llega a superar su patria con ella,es decir,que ella es más importante que Ítaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario