martes, 13 de diciembre de 2011

Poema : Penélope y su mudanza por Marina Aoiz

I
¡Ay, Ulises, cómo duelen
los silencios del agua!
Besa el sol una caracola
abandonada en la playa.
En su espiral
se enredan cada tarde
las sombras de tu ausencia.
Cuando otros brazos
te hacen la noche menos larga,
crece mi tela de araña.
Yo bebo una pócima amarga
y las espinas de mis dedos
destejen la distancia.
Ulises, qué dolorosos
los silencios del agua.
II
He representado mi papel con dignidad.
Abandonado entre las matas de ilagas
el vestido de seda salvaje,
el de Mujer Araña. Ahuyento a pedradas
La caterva de sarnosos pretendientes.
¡Al fin libre! Ya no espero nada.
Ni a nadie.
La tarde lame mi piel salada.
Ser sola es mi auténtica Odisea

Comentario literario-cultural:
Nos cuenta la penumbra que pasa Penélope hechando de menos a su amado Ulises,ha tenido q rechazar a muchos pretendientes porque sabe que volverá algún día pero ese esperado día no llega y se asola y piensa que estar sola es su auténtico destino.
Visión: el sueño que tiene Penélope de que su amado llegue algún día y la interpretación feminista de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario